¿Por qué el agua de mi pecera está nublada?

¿Por qué el agua de mi pecera está nublada?

Si tiene una pecera, puede notar que a veces se nubla.

La gran pregunta que podría tener es la siguiente: ¿Por qué está turbia el agua de mi pecera?

Hay muchas razones por las que puedes notar el agua turbia. También puede notar que el agua es turbia y de un color diferente.

No es tan fácil como mirar el agua y saber exactamente qué está mal. Tienes que hacer un trabajo de investigación para ver qué podría estar causando esto.

Tabla de contenido

¿Por qué está nublado el agua del tanque de peces?

Hay algunas razones básicas por las cuales el agua de su pecera puede estar turbia. Llegaremos a los problemas de color en un momento, pero primero, veamos la nubosidad.

Residuo de grava

Una de las razones por las cuales el tanque podría estar nublado es debido a los residuos de grava. Si ha cambiado la grava recientemente, este es probablemente el caso. Debe drenar el agua del tanque y lavar y limpiar la grava, nuevamente.

Constituyentes disueltos

A veces lavar la grava no funciona. Si no funciona para usted, podría ser debido a los constituyentes disueltos. Estos son químicos como los metales pesados ​​o los fosfatos.

Debes probar el agua si crees que este es el caso. Es probable que veas un alto nivel de pH. Debes tratar el agua para resolver esto.

Acondicionadores especiales de pecera pueden ayudar. También puede utilizar ósmosis inversa.Sistema de RO . Por lo general, puede encontrar esto en su tienda de peces o acuario local.

Flor bacteriana

Si el agua turbia no aparece repentinamente, es posible que tenga una floración bacteriana. Las nuevas configuraciones de acuario se enturbian a veces, pero si son semanas o meses después de configurarlo, probablemente esté floreciendo.

El florecimiento bacteriano puede tardar varias semanas o meses en crear un acuario nublado. Gran parte de las bacterias se debe al exceso de alimentos o plantas en descomposición. Lo que es importante es que no tiene que entrar en pánico si este es el caso.

Debes comenzar por remover cualquier planta que se vea descompuesta. También debe eliminar cualquier alimento no consumido y aspirar la grava . Hacer cambios de agua parciales también puede ayudar a deshacerse rápidamente de las bacterias.

Si nota mucha comida, recorte la alimentación de los peces cada dos o tres días. También debes asegurarte de que cualquier planta viva se vea saludable. Si no, apágalas. Usted debe limpiar su filtro , también.

Es posible que veas que estos pasos no ayudan. Si no lo hacen, considere usar un floculante. Estos también son llamados clarificadores de agua . Puede encontrarlos en la mayoría de las tiendas locales de suministro de peces y acuarios. 

¿Por qué mi agua de acuario es verde?

El agua verde en una pecera casi siempre es causada por una sola cosa: las algas.

Deshacerse del crecimiento de algas no es fácil, pero si puede encontrar la causa, puede tomar medidas para eliminarla. Estas son algunas de las razones principales:

Demasiada luz

La causa más común del agua del tanque de peces verdes es también la más fácil de resolver. Es demasiada luz. Si el acuario está en la luz solar directa, las algas crecerán. También crecerá si la luz de un tanque está encendida demasiado tiempo.

Para resolver esto, quite el tanque de la luz solar directa. También debe limitar la cantidad de tiempo que permanecen encendidas las luces del acuario. Esto debería ayudar a eliminar el agua verde.

Demasiados nutrientes

Si su tanque tiene demasiados nitratos o fosfatos, también podría hacer que el agua se vea verde. Las algas en el tanque aman estos nutrientes, por lo que crecen. Lo primero que hay que parar es cambiar el agua.

Si tiene demasiados nitratos, un cambio de agua es la mejor manera de resolver esto. Estos son causados ​​por los residuos de pescado. Limpie su filtro y también asegúrese de que su población de peces no sea demasiado grande para su tanque.

Si tienes demasiados fosfatos, hay dos razones principales. La fuente de agua o la materia en descomposición, como la comida de pescado, está causando el problema. Comience probando el agua del grifo. Si hay un alto nivel de fosfato, debe confiar en productos químicos, como un removedor de fosfato.

También puede pensar en usar agua de ósmosis inversa o reducir la cantidad de alimentos que alimenta a sus peces.

¿Por qué mi agua del tanque de peces se está volviendo marrón?

El agua verde o turbia generalmente no es motivo de preocupación. Sin embargo, si el agua es de color marrón o amarillo, podría ser un signo de problemas. Debes descubrir rápidamente el motivo del cambio de color.

Crecimiento excesivo de bacterias

Ya hablamos de bacterias que hacen que el agua se enturbie, pero también puede hacer que sea de color marrón o amarillo. Pero este es un tipo diferente de bacteria. Esto se debe a que la materia orgánica en el tanque se disuelve.

Compuestos orgánicos

También puede ver agua marrón o amarilla debido a compuestos orgánicos. Nuevamente, esto podría ser comida no consumida, desperdicios de pescado o incluso un pez muerto en descomposición. Todo esto se disuelve en el agua, lo que cambia la química.

Demasiado de estos compuestos también puede dañar a sus peces. También puede hacer que su pecera huela, y por supuesto, causa el color marrón del agua.

Taninos

Finalmente, podría tener agua marrón o amarilla en su tanque de peces debido a los taninos. Estos suelen lixiviar de la madera a la deriva. Por lo general, si el color se debe a esto, no es peligroso para los peces.

Solo tenga en cuenta que los taninos pueden hacer que el pH del agua se vuelva más ácido. Para algunos peces, esto es bueno, sin embargo. Para otros, puede que no lo sea, así que asegúrate de investigar el ambiente perfecto para tus peces.

Soluciones de agua de acuario nublado

Si nota que el agua de su acuario está turbia, probablemente sienta que tiene que hacer algo.

¿Derecha? Hay algo "mal". Pero este no es siempre el caso. A veces es mejor dejar que la naturaleza se encargue de ello.

Si el tanque está recién instalado, no hacer nada es definitivamente una buena idea. ¡Deja que las cosas se calmen!

Las bacterias en el agua eventualmente se extinguirán, solo asegúrate de que nada pase mientras tanto. Cambiar el agua puede simplemente repoblar las bacterias.

También puede agregar algunas plantas vivas al agua para limpiar el agua. Estas plantas tienen buenos microbios y bacterias en ellos. Esto ayuda a equilibrar el agua, también, y proporcionan oxígeno.

Las plantas vivas también ayudan a consumir el amoníaco en el agua. Esto puede enfermar a sus peces, por lo que las plantas hacen que el ambiente sea agradable para vivir.

Puede ser tentador cambiar inmediatamente el filtro si ve agua turbia. Pero este no es el caso, especialmente si el tanque está recién configurado. También molesta a los peces y elimina las bacterias "buenas" en el agua.

También puede ser tentador cambiar el agua cuando ve que está nublado. Pero, una vez más, este no es el caso cuando acaba de configurar los tanques. En su lugar, dejar que todo se resuelva. Luego, cambie al menos el 25% del agua cada mes.

¿Cómo prevenir el acuario de agua nublada?

Hay algunas cosas que puede hacer para evitar el agua turbia en su acuario.

Primero, asegúrese de no sobrealimentar a sus peces. Algunas personas alimentan demasiado a sus peces. Si lo hace, la comida no consumida puede causar nubosidad.

Además de eso, sobrealimentar a los peces es malo para su salud. Los químicos en el agua también pueden perder la sincronización. Los peces no necesariamente tienen que comer todos los días. Estarán bien para comer cada dos o tres días.

Además, asegúrate de no tener demasiados peces en tu tanque. Más peces producen más desechos, que a los microbios les gusta comer. Demasiados peces también pueden hacer que aumenten los niveles de nitritos y amoníaco.

También debe considerar agregar carbón a su filtro. Puedes hacer esto con almohadillas de carbono o con carbono suelto. Esto ayuda a limpiar el agua. También absorbe los nutrientes que a las bacterias causantes de la nube les gusta comer.

Asegúrese de que está probando el agua de su acuario a menudo, también. Conocer la composición química del agua es importante. Si tiene nitrito o amoníaco presente, debe tomar medidas para solucionarlo. En la mayoría de los otros casos, no deberías preocuparte mucho.

Finalmente, puedes sembrar tu acuario. Para hacer esto, debes tener acceso a otro tanque de peces saludable. Toma unos cuantos puñados de grava y agrégalos a tu tanque. Esto transfiere las bacterias buenas a su tanque y ayuda a limpiar el agua.

También puede encontrar filtros y otros productos con buenas bacterias en las tiendas de suministro de pescado. Simplemente agréguelos a su tanque para traer más bacterias benéficas.

Conclusión

Si usted es como la mayoría de los propietarios de acuarios, probablemente se asuste si ve agua turbia en su tanque. Sin embargo, es muy común y perfectamente seguro ver el agua turbia en un tanque recién instalado.

Por otro lado, si su tanque está establecido y usted ve agua turbia, podría significar que tiene un problema que debe solucionarse. Siga los pasos descritos anteriormente para crear el ambiente perfecto para sus peces.

Posted on