18 Mejores Peces de Acuario de agua salada

18 Mejores Peces de Acuario de agua salada

Probablemente haya escuchado que los peces de agua salada son mucho más difíciles de mantener que los de agua dulce.

Si bien es cierto que mantener el tanque limpio y el agua adecuadamente equilibrados requiere mucho trabajo y dedicación.

Puede hacerlo un poco más fácil si lo rellena con los mejores peces de acuario de agua salada para principiantes.

Tabla de contenido

Los 18 mejores peces de acuario de agua salada para principiantes

Si solo estás empezando a mantener peces de agua salada, estas son algunas de las mejores variedades para comenzar.

1. Tangs

Pescado Tang

Una de las cosas que hacen de Tangs una excelente opción para los principiantes es que son resistentes y resistentes, además de extremadamente hermosos. También hay muchas variedades diferentes, incluyendo amarillo brillante y azul polvo.

Tenga en cuenta que los Tangs generalmente no son agresivos con otros peces pero son propensos a pelear entre ellos.

Requieren un tanque de al menos 100 galones y hacen una adición colorida a cualquier comunidad de agua salada.

2. Watchman Goby

Watchman Goby

El gobio vigilante es una de las mejores opciones para los principiantes. Por un lado, no son exigentes cuando se trata de una dieta y comen cosas que están disponibles en la tienda de mascotas. Incluso comerán camarones de mesa.

Los gobios son muy populares, por lo que no son difíciles de encontrar y, por lo general, puedes encontrarlos en cualquier tienda de mascotas.

Son pacíficos y se llevan bien con otras especies de peces, pero no se llevan muy bien con otros gobios, por lo que, si obtiene más de uno, asegúrese de mantenerlos separados.

3. Chalk Bass

Bajo de tiza

Un gran pez de agua salada para los novatos es el Chalk Bass. Estos peces son duraderos, resisten enfermedades y pueden prosperar incluso en condiciones de agua menos que óptimas.

Cuando recién empiezas, tener un pez tolerante como un Chalk Bass hace que sea un poco más fácil aprender las cuerdas.

Estos peces son blancos con franjas rojizas a lo largo de su parte dorsal y son excelentes para poner en marcha un tanque.

Si bien varios pueden vivir en el mismo acuario, es importante presentarlos todos a la vez para evitar combates territoriales dentro de la especie.

4. Damselfish

Damisela

Muchos de estos peces requieren tanques grandes de 100 galones o más, lo que puede ser un poco abrumador para alguien que acaba de comenzar. Es por eso que Damselfish es una gran elección. ¡Sólo requieren 30 galones!

Damselfish puede ser un poco agresivo, pero siempre que les des un montón de escondites, tienden a mantenerse solos.

También hay muchas variedades de colores brillantes para elegir y la mayoría de ellas son impresionantes.

5. Dottyback

Dottyback

Otra buena opción para un tanque pequeño de 30 galones es el Dottyback. Pueden ser agresivos, pero con el tanque del tamaño adecuado, muchos lugares donde esconderse y una dieta satisfactoria, suelen ser bastante felices y no confrontativos.

Estos peces son una excelente manera de agregar pequeños y brillantes toques de color a su tanque, además de que hay algunas variedades diferentes para elegir.

Vienen en algunos colores diferentes, incluyendo azul, púrpura y amarillo, así como bicoloresque son mitad amarillo y mitad morado.

6. pez payaso

Pez payaso

Quizás recuerdes que Nemo era un pez payaso y si esperas agregar uno a tu tanque de agua salada, estás de suerte. Los peces payaso, especialmente la variedad False Percula, son fáciles de cuidar.

Como es uno de los peces de agua salada más populares disponibles, los pellets secos y los alimentos congelados son fáciles de encontrar.

Estos coloridos peces están activos y no les gusta esconderse tanto como algunos de sus compañeros de tanques, por lo que son una adición interesante para una comunidad de agua salada que comienza.

7. pez de fuego

Pez fuego

Otra opción preciosa es el pez de fuego. Estos peces largos y delgados generalmente tienen un cuerpo blanco o de color claro y una cola de color rojo brillante, naranja y / o magenta, que es lo que les dio su nombre.

El pez de fuego tiene un gran temperamento para los tanques comunitarios. Son tranquilos, sin confrontaciones, y van a geatear casi cualquier cosa. Además, son divertidos de ver porque se mueven muy rápido y les gusta esconderse.

8. Coral Bellezas

Bellezas de coral

Si está planeando un tanque más grande de 70 galones o más, Coral Beauty es una excelente adición.

Este pez bien parecido tiene típicamente un cuerpo azul y con rayas de color naranja brillante. Pueden hacerlo bien solos o en escuelas pequeñas.

Las bellezas de coral no requieren coral en el tanque, pero les gusta esconderse, así que asegúrate de darles muchas rocas y plantas. Prefieren una mezcla de alimentos que incluya algas, así como alimentos carnosos de pez ángel de alta calidad.

9. La damisela de Talbot

La damisela de Talbot

Las doncellas de Talbot son peces brillantes y vibrantes que son fáciles de cuidar. Ayudan a controlar las algas en el tanque y también a comer alimentos con mucha carne. Son tolerantes con su entorno y están disponibles en casi cualquier lugar.

Estos peces se cazan en la naturaleza y les va mejor con sus compañeros de tanque que son menos agresivos.

Les gusta excavar debajo de las rocas y prefieren un fondo arenoso en lugar de un sustrato de guijarros. Mientras tengan muchos lugares para esconderse, les irá bien en un tanque comunitario.

10. Wrasses

Wrasses

Estos peces de colores brillantes prefieren un fondo arenoso donde pueden enterrarse y muchas rocas para esconderse.

No son conflictivos y se mantienen a sí mismos mientras tengan muchos espacios de escondite.

A la mayoría de las variedades de esta especie les va muy bien en un ambiente de tanque, pero son un poco sucias, por lo que se prefieren los tanques más grandes.

Algunos de los mejores tipos para un acuario comunitario son los destellos, los cuentos de hadas y los cuernos de seis líneas.

11. Pijama Cardenal

Pijama cardinalfish

Una de las opciones más singulares es el Pijama Cardenal. Tiene una cara y un frente amarillo / verde con una banda negra alrededor de su centro y una cola de lunares brillante.

Se pueden mantener solos en un tanque de 20 galones, pero necesitarás 30 galones para la educación.

Estos peces son tímidos y tienden a mantenerse solos. Son más activos por la noche, que es cuando deben ser alimentados.

Les gustan muchos lugares para esconderse durante el día, así que asegúrate de darles muchas plantas y rocas vivas para explorar.

12. Blenny Fish

Pez blenny

Pocos de agua salada tienen la personalidad de una blenny. Estos peces son extremadamente adorables y excelentes para los principiantes porque son muy tranquilos.

Pasan la mayor parte del tiempo escondidos entre las rocas y las plantas en el fondo del tanque, mirando furtivamente para observar sus alrededores.

Aunque los peces Blenny se llevan bien con otras especies, luchan entre sí, por lo que solo debes agregar uno a tu tanque. También hay diferentes tipos para elegir, incluidas las variedades a rayas y con cuernos.

13. pez mariposa

Pez mariposa

Una de las adiciones más hermosas a cualquier tanque de agua salada es el pez mariposa. Aunque hay muchas subespecies diferentes, cada una es una adición impresionante a su comunidad de tanques de agua salada.

Todas las variedades de peces mariposa son hermosas y fáciles de cuidar, pero cada subespecie tiene sus propios requisitos y necesidades dietéticas, así que asegúrese de aprender sobre el tipo específico que seleccionó para que se mantenga feliz y saludable.

14. Mollies

Pescado Mollies

Los mollies son una opción interesante por varias razones. Una es que son muy tolerantes a los cambios ambientales y pueden vivir en agua dulce o salada.

Son asequibles e incluso ayudan a mantener el tanque limpio porque les encanta comer algas.

Hay muchas variedades diferentes de Mollies y vienen en todos los tamaños y colores. Además, son fáciles de cuidar.

Simplemente manténgase al día con los cambios de agua y déles muchos alimentos verdes para que se mantengan felices y saludables.

15. Chromis verde

Chromis Verde

El Green Chromis es un pez suave que es fácil de cuidar, lo que los convierte en una excelente adición para un nuevo tanque de agua salada. Este es un pez activo al que le gusta ir a la escuela y como un tanque con mucha roca viva.

Estos peces se ven muy bien en un tanque bien iluminado, especialmente si tienes una escuela pequeña. Son blancos, la coloración luminiscente se ve muy bien cuando capta la luz y es bastante impresionante cuando hay un grupo de ellos juntos.

16. Hawkfish de pico largo

Hawkfish de pico largo

Si tiene un tanque de 30 galones o más, considere un Hawkfish de pico largo. El cuerpo blanco con rayas rojas cuadradas tiene una apariencia interesante que agrega interés a cualquier tanque, además de que es divertido e interesante de ver.

Asegúrese de tener una tapa ajustada porque estos peces son conocidos escapar los artistas

Son semi-agresivos y pueden perseguir a otros peces de cuerpo largo, pero, con los compañeros de tanque adecuados, prosperarán en un ambiente de arrecife.

17. Royal Gramma Basslet

Royal Gramma Basslet

Los Royal Gramma Basslets son de color púrpura brillante y amarillo y solo crecen hasta aproximadamente 3 pulgadas de largo.

Si bien se llevan bien con la mayoría de los compañeros de tanques, se vuelven terribles con su propia clase, por lo que es mejor agregar solo uno a su tanque.

Este pez requiere un tanque de al menos 30 galones y prefiere poca luz y muchas rocas y cuevas para esconderse.

Son carnívoros y deben ser alimentados con una variedad de alimentos carnosos como la carne de crustáceo, mi hermana Camarones, y alimentos congelados de alta calidad.

18. Big Eye Black Bar Soldierfish

Big Eye Black Bar Soldierfish

El Big Eye Black Bar Soldierfish es una buena opción para acuarios de más de 70 galones y les va bien en grupos pequeños siempre que tengan suficientes rocas vivas para esconderse.

Estos peces son nocturnos, por lo que necesitan muchos lugares para esconderse a la luz brillante.

Como probablemente se puede decir por el nombre, estos peces tienen ojos grandes con una pupila negra muy grande, así como un cuerpo rojo brillante con contornos blancos a lo largo de las aletas.

Son carnívoros y les gusta comer gusanos, camarones de alimentación, camarones liofilizados y carne marina picada fresca..

Cómo Cómo elegir peces para acuario de agua salada?

La mejor manera de elegir peces para un acuario de agua salada es comenzar por acercarse a él como lo haría con cualquier otra mascota.

Probablemente no saldrías y llevarías a casa un perro de una raza de la que no sabías mucho. Los peces deben ser abordados de la misma manera.

¿Qué es lo primero que debes hacer?

Investigación. Haz una lista de los peces que te gustan y luego investiga. Aquí están algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta.

  • Tamaño del acuario. Algunos peces de agua salada pueden vivir cómodamente en un tanque de 20 galones, pero si quieres hacer crecer tu comunidad y mantenerlos felices, comenzar con 55 galones es mejor. Tenga en cuenta que algunos peces necesitan al menos 70 galones, que es aún más grande. Como puede ver, es una buena idea suspender la compra de un tanque hasta que sepa qué tipo de pescado desea obtener.
  • Requerimientos de hábitat. Los diferentes peces tienen diferentes necesidades cuando se trata de su entorno. Algunos necesitan un sustrato arenoso para excavar, mientras que otros necesitan muchas rocas vivas con lugares para esconderse. Al construir una comunidad, tenga cuidado de elegir peces que les guste el mismo tipo de hábitat.
  • Temperamento. Esto es realmente importante porque no quiere albergar peces suaves con variedades agresivas que los persigan o, peor aún, se aprovechen de ellos. Diferentes temperamentos pueden vivir juntos en el entorno adecuado, pero hay que saber cómo proporcionarlos.
  • Compatibilidad. No solo tiene que considerar la compatibilidad entre diferentes tipos de peces, sino que también debe recordar que algunos peces prefieren vivir solos sin ningún compañero de su propia clase.

¿Cómo introducir nuevos peces en un acuario de agua salada?

¿Cómo introducir nuevos peces en un acuario de agua salada?

Hay algunas maneras en que puede agregar de manera segura nuevos peces a un acuario de agua salada sin causar estrés a su nueva adición o una comunidad establecida.

Aclimatación al goteo

Esta es la forma más segura de hacerlo. Necesita un cucharón grande y limpio y un trozo de tubería que pueda llegar desde el interior del tanque hasta el balde y una forma de asegurarlo en su lugar.

Tome la bolsa en la que vino su pez y colóquela en la cubeta o, si hay suficiente agua, puede vaciar el contenido en la cubeta, pescado y todo. Si usa toda la bolsa, haga un agujero en la parte superior donde pueda insertar el tubo.

Comience un sifón para que el agua de su tanque gotee dentro de la bolsa o cubo en aproximadamente una gota por segundo. Cuando el volumen de agua sea aproximadamente el doble de lo que empezaste, quita la mitad y deja que se llene lentamente nuevamente.

Pruebe el pH y la salinidad del agua del tanque y el agua en el cubo. Si es un partido, puedes agregar el pez al tanque. Si no, repita el proceso y vuelva a probar.

La idea es que el agua del tanque se mezcle lentamente con el agua en que entraron los peces y permita que los peces se aclimaten a su nueva agua sin tener que colocarlo dentro del tanque de manera correcta.

Bolsa flotante

Esto se usa comúnmente para peces de agua dulce, pero también funciona con peces de agua salada. Esta forma es un poco arriesgada porque no tiene la separación definitiva entre su tanque y el nuevo pez como lo hace con el método de goteo. Tenga en cuenta que podría causar problemas si el nuevo pescado está contaminado.

Abra la bolsa y retire aproximadamente ¼ del agua y reemplácela con agua directamente del tanque. Asegure la parte superior de la bolsa y déjela flotar en el tanque. Cada quince minutos aproximadamente, agregue otra taza de agua del tanque a la bolsa. Haga esto cuatro o cinco veces hasta que la bolsa esté llena.

Una vez que el pez dentro de la bolsa haya tenido aproximadamente una hora para aclimatarse lentamente a los cambios, agréguelo al tanque con una red. Esto es mucho más seguro que simplemente tirar toda la bolsa porque mantiene el agua que viene de la tienda de mascotas fuera de su tanque.

Aclimatación al Cubo

Esto es exactamente lo mismo que el método de bolsa flotante que se realiza solo en un cubo en lugar de dentro del tanque. Es un poco menos riesgoso porque todo el proceso se realiza fuera de su tanque para que no tenga que preocuparse por contaminar el agua.

Coloque un poco de agua de acuario en el cubo primero, luego siga el mismo método que el anterior, solo flotando la bolsa en el cubo en lugar de dentro del tanque.

Otras cosas a considerar

Si está construyendo una comunidad desde cero, es mejor comenzar primero con los peces menos agresivos. Agregue un tipo a la vez y deje que se acostumbren entre sí antes de agregar un pez más agresivo.

También puede considerar el uso de un tanque de cuarentena. Este es un tanque vacío y cíclico donde puedes poner peces nuevos y observarlos durante unas semanas antes de agregarlos a tu tanque.

Es la mejor manera de asegurarse de que no estén enfermos y que no dañen al resto de los peces en su acuario.

Cómo ¿Con qué frecuencia debo alimentar a mis peces de acuario de agua salada?

La frecuencia con la que debe alimentar a su pez de agua salada realmente depende de si son herbívoros, omnívoros o carnívoros.

Herbívoros y omnívoros deben tener comidas pequeñas que se les ofrezcan unas cuantas veces al día. Esto replica cómo comerían en la naturaleza, pastando algas y otras plantas a lo largo del día.

Algunos carnívoros pueden ser alimentados todos los días, pero cada dos días suele ser un mejor horario. De nuevo, eso imita sus hábitos alimenticios en la naturaleza.

Con cada alimentación, asegúrese de que sus peces estén comiendo todo lo que les ofrece. Si queda algo de comida después de que hayan terminado, es probable que signifique que está sobrealimentando y puede causar problemas con bacterias y otros problemas en su tanque..

Conclusión

Si bien es cierto que los tanques de agua salada requieren un mantenimiento mayor que el agua dulce, elegir el pescado adecuado puede facilitar mucho el proceso. Echa un vistazo a nuestras sugerencias de los mejores peces de agua salada para principiantes que te ayudarán a construir una comunidad que prospere.

Posted on