¿Un pez Betta necesita un calentador?

¿Un pez Betta necesita un calentador?

Si usted es dueño de un pez Betta, quizás se esté preguntando acerca de una gran pregunta: ¿un pez Betta necesita un calentador?

Lo que quizás no se dé cuenta es "sí", debe mantener a su pez Betta en la temperatura perfecta.

Demasiados propietarios de peces Betta ponen a sus mascotas en una situación estresante porque el agua está demasiado fría. Definitivamente no quieres hacer eso.

En su lugar, debe asegurarse de que el agua esté a la temperatura más cómoda.

Temperatura del agua para el tanque de peces Betta

La mejor temperatura para un tanque de peces Betta es entre 76 y 81 grados F.

Aunque pueden vivir en temperaturas más frías, no es cómodo. La mayoría de los expertos dicen que no permita que la temperatura del agua baje a menos de 72 grados F.

¿Qué pasa si pones un pez betta en agua fría?

Si el agua está por debajo de 69 grados F, esto es demasiado frío.

La temperatura fresca estresará a los peces y puede debilitar su sistema inmunológico.Incluso puede ser fatal para algunos peces.

Cuando pones tu pescado Betta en agua fría puede enfermarse gravemente. Por ejemplo, podría tener el " síndrome del abrigo de piel ", que es una infección bacteriana. A menudo es fatal para los peces.

Otro problema es el desarrollo de ich, que aparece como manchas blancas en los peces.Ich es una enfermedad muy común. Es fácil de tratar, pero definitivamente puede matar a los peces. También pone a los peces en riesgo de desarrollar la pudrición de las aletas u hongos en la boca si el agua está demasiado fría.

Un pez Betta es un pez tropical. Entonces, como pueden imaginar, no toleran las temperaturas frías. La mayoría de los peces Betta pueden sobrevivir a una temperatura fría por un corto tiempo, no pueden hacerlo a largo plazo.

Dado que un pez Betta no puede regular su temperatura corporal, tiene que depender de la temperatura del agua en su tanque. Esto es similar a un reptil de sangre fría.

Hay indicios de que un pez Betta es demasiado frío. Primero, podría nadar más lento de lo normal. También podría nadar cerca de un calentador o área caliente del tanque.Finalmente, podría perder su hermoso color y verse opaco.

Tenga en cuenta que también quiere asegurarse de que el agua no esté demasiado caliente. Aunque un pez Betta puede vivir en un agua que es tan alta como 80 a 82 grados F, esto no se recomienda durante un largo período de tiempo.

¿Cómo mantener el agua de un Betta caliente?

La mejor manera de mantener caliente su hábitat Betta es un calentador de buena calidad .

Calentador para Betta Fish

¿Cuál es la característica más importante de un calentador?

El termostato! Si no sabe qué tan caliente está el agua, es muy fácil sobrecalentarla.

Con un termostato, el calentador se apagará cuando se ajuste a la temperatura correcta.Esto asegura que el agua no se caliente demasiado, lo que sin duda podría matar a sus peces.

Al elegir su calentador, hay algunas cosas que debe considerar.

Primero, el vatiaje. Debe elegir un calentador que sea de tres a cinco vatios por galón de agua. Además, asegúrese de que es seguro. Un pez Betta puede desalojarlos.

Operación segura del calentador

Sin duda desea asegurarse de que está utilizando su calentador de forma segura. Incluso si el calentador tiene un termostato, debe instalar otros termómetros en el agua. De esta manera, siempre sabes cuál es la temperatura.

También debe controlar la temperatura del tanque durante todo el día. De esta manera, si el calentador deja de funcionar, puede atraparlo lo antes posible.

También es importante que sepa cómo funciona su calentador elegido. Hay algunos calentadores que le permiten elegir una cierta temperatura. Otros, sin embargo, tienen "más o menos".

Si tiene una que tiene una opción de "más" o "menos", es importante girarla lentamente y luego verificar la temperatura del agua después de realizar el ajuste. Recuerda, el agua tardará en ajustarse y no querrás dañar a tus peces.

Situaciones de emergencia por cortes de energía o falla del calentador

Ahora sabes la importancia de mantener una temperatura constante en tu tanque. ¿Pero qué pasa en caso de emergencia?

La energía podría apagarse o el calentador podría fallar. En este punto, el agua en el tanque podría comenzar a enfriarse.

Afortunadamente, hay algunos consejos de emergencia que puede utilizar. Estos mantendrán temporalmente su tanque de peces Betta a una buena temperatura. Aunque puede que no sea del 100%, puede ayudar a mantener vivos a sus peces.

Un método es usar agua caliente en botellas y luego hacer flotar las botellas en el agua.Para hacer esto, puedes llenar botellas de plástico con agua caliente, y luego flotar en la parte superior. Asegúrese de que las botellas estén limpias y selladas.

Asegúrate de no usar agua hirviendo. Debe asegurarse de controlar la temperatura después de colocar las botellas calientes en el tanque. Su objetivo es mantener la temperatura del agua de su tanque lo más óptima posible.

Otro método que puedes usar es el calor de una vela. La colocación de una vela cerca del tanque de vidrio libera calor, que se absorbe en el agua del tanque. Tapers y votives son grandes para esto.

Cuando use una vela, asegúrese de que no libere mucho olor u hollín. No quieres que esto entre en el tanque. También puede considerar el uso de calentadores de velas o ollas de barro con luces de té. Estos emiten mucho calor, lo que ayuda a la estabilidad de la temperatura del tanque.

Conclusión

Al crear la temperatura óptima para su pez Betta, puede asegurarse de que viva una buena y larga vida. A demasiados peces Betta se les ha cortado la vida porque la temperatura en su recinto no es la correcta.

Si bien es probable que desee mantener el tanque de su pez Betta bien mantenido y ordenado, es muy importante mantener la temperatura a una temperatura buena y segura. Recuerda, esto es entre 76 y 81 grados F.

Use un calentador con un termostato para asegurar el ambiente óptimo para sus peces, y dele el hogar perfecto.

Posted on